Seleccionar página

Salamanca es la ciudad de la cultura por excelencia. Visitar esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, significa adentrarse en siglos de historia, arte y conocimiento. Salamanca destaca por sus monumentos y por su Universidad, una de las más antiguas de España y de Europa.

Monumentos

El turista puede descubrir en cada rincón de Salamanca auténticas joyas arquitectónicas como conventos, iglesias y otros edificios en el centro histórico.

Entre los monumentos más destacados de la ciudad se encuentran la Universidad, las Catedrales -nueva y vieja-, la Clerecía, el Convento de San Esteban, la Casa de las Conchas y la Plaza Mayor. Lo más recomendable para cualquier turista es realizar alguna visita guiada por Salamanca. Esta es la mejor forma de conocer el patrimonio, curiosidades y leyendas que encierra la capital del Tormes.

Muy aconsejable para el turista es contemplar la belleza de la ciudad desde las alturas. Para esto son imprescindibles las visitas a las Torres de la Catedral de Salamanca -Ieronimus- o a las Torres de la Clerecía -Scala Coeli-.

Rutas por la provincia

La provincia de Salamanca también cuenta con numerosos Conjuntos Históricos. Merece la pena acercarse a conocer localidades como Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo o La Alberca.

Para aquellos que prefieran disfrutar de la naturaleza en familia, Salamanca y provincia también ofrecen diversas propuestas turísticas, como el Parque Natural de las Arribes del Duero. También puede resultar interesante para el turista realizar alguna visita a las ganaderías de toro bravo que pastan en la dehesa charra.

Gastronomía

Saborear la gastronomía charra es callejear por el centro de Salamanca y disfrutar de la experiencia del tapeo, donde destacan entre otros, los embutidos de Guijuelo, la chanfaina o el famoso hornazo.

Alojamientos

Salamanca recibe miles de turistas al año y cuenta con una oferta hotelera muy amplia con la que satisfacer las necesidades del turista. No es difícil para el visitante encontrar un alojamiento a su medida. Son frecuentes las ofertas con las que poder disfrutar el doble de la experiencia de conocer Salamanca e incluso de beneficiarse de noches gratis en la ciudad.

¡Una visita para disfrutar el doble!