Seleccionar página

Visitar Salamanca en Navidad es una estupenda oportunidad de descubrir esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en un ambiente navideño. Además, con los bonos  2×1 en noches de hotel, la estancia en la ciudad resulta más económica.

A lo largo del mes de diciembre se organizan se encienden luces navideñas por las calles y se organizan mercados navideños, donde es posible comprar productos típicos y artesanales, regalos y dulces.

Además, en los soportales de la Plaza Mayor, las “turroneras” de La Alberca tienen sus puestos en los que venden los tradicionales turrones de almendras y otros productos típicos de la Sierra de Francia como las almendras garrapiñadas o miel.

Rúa Mayor de Salamanca iluminada

Rúa Mayor de Salamanca iluminada

Iluminación

Este año la principal protagonista es la campana de 13 metros de altura colocada en el centro de la Plaza Mayor. Todos los días, a partir de las 19:00 h., reproduce un espectáculo de imágenes en movimiento que reúne a su alrededor a visitantes y salmantinos.

Además las calles y plazas de la ciudad se decoran con luces, guirnaldas y adornos navideños.

Durante la Navidad, Salamanca ofrece una gran variedad de propuestas para disfrutar con amigos y en familia del patrimonio, el ocio y la cultura. En las calles se asiste a los conciertos improvisados de coros y las actividades de teatro de calle en las zonas comerciales.

Ocio para todos

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD

Si quieres aprovechar estas fechas para conocer mejor la ciudad, Turismo de Salamanca ha preparado un programa de actividades con visitas guiadas, en bici, talleres, conciertos… Puedes reservar tu visita en la web salamancaymas.es

Programación Salamanca Ciudad de Cultura 

Es tradición visitar los belenes y nacimientos de grandes dimensiones que se montan en diferentes espacios de la ciudad, así como asistir a los conciertos navideños. Durante los días de fiesta la ciudad organiza actividades culturales y turísticas.

Para los más pequeños se instala un Centro de Ocio infantil creado para la diversión, la fantasía y el desarrollo educativo de los niños además de una pista de patinaje sobre hielo.

La tarde del 5 de enero tiene lugar las Cabalgatas de Reyes. Se recibe así a los Reyes Magos de Oriente que llegan cargados de regalos.

Consulta la Programación de Navidad aquí