Seleccionar página

Conocer y adentrarnos en los interiores de la ciudad es una vez más el objetivo del programa “Las Llaves de la Ciudad”, que ofrece a visitantes y salmantinos cerca de una veintena de propuestas.

‘Las Llaves de la ciudad’ es una estupenda oportunidad para disfrutar de visitas guiadas y disfrutar de actividades con las que descubrir el patrimonio de Salamanca. Visitas guiadas, teatralizadas, conciertos, talleres familiares y juegos de escape con las que conocer mejor el patrimonio de la ciudad.

Este año este programa turístico nos permite abrir puertas y recorrer caminos, especialmente en este año Jacobeo. Una oportunidad de descubrir espacios patrimoniales que normalmente están cerrados al público. Durante este tiempo son abiertos y explicados por guías, arqueólogos y personal que los habita y cuida.

Vía de la Plata

Hasta el próximo 19 de diciembre, se puede disfrutar de una veintena de espacios patrimoniales, algunos de ellos  vinculados a la Vía de la Plata.  También se pueden revisar las referencias jacobeas en la ciudad y las relativas al Arzobispo Fonseca, un gran mecenas y un decidido promotor del pensamiento renacentista.

Actor de peregino

Además, siete espacios se incorporan por primera vez al programa: la Iglesia Vieja de la Santísima Trinidad del Arrabal, Iglesia de Santiago, La Purísima, Sancti Spíritus, San Cristóbal, San Benito y el Parque Arqueológico del Botánico.

El programa incluye una docena de templos: la Iglesia Vieja de la Santísima Trinidad del Arrabal e Iglesia de Santiago, La Purísima, Sancti Spíritus, San Cristóbal, San Benito y Vera Cruz abrirán sus puertas, junto al Convento de San Esteban y al Museo de Pintura Medieval de Santa Clara. Además, el Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca, el Colegio de Calatrava y la Casa de Santa Teresa ofrecerán atractivas visitas teatralizadas.

Junto a ello, el  patrimonio arqueológico será también protagonista, con visitas guiadas en el Pozo de Nieve, Cerro de San Vicente, Parque Arqueológico del Botánico, Cueva de Salamanca y Salmantica Sedes Antiqua Castrorum. El programa incluye también música, con conciertos en Monumenta Salmanticae.

Propuestas familiares

Las propuestas familiares continúan siendo uno de los atractivos del programa. El Museo de Salamanca acogerá un taller familiar con el que rememorar la utilización de la antigua Vía de la Plata como camino (de trazado romano) que pasa por Salamanca. Son varias las piezas del Museo de Salamanca vinculadas a esta vía. En familia, se podrán confeccionarán y decorar  conchas.

Los juegos de escape en el Museo Taurino y Monumenta Salmanticae son también destacadas propuestas para el público familiar y para el público joven.

Y si vienes en otras fechas, recuerda que Salamanca siempre ofrece multitud de planes para realizar en familia.

Salamanca con todos los sentidos. Accesibilidad

Como ya viene siendo habitual y con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todas las personas de la ciudad. El programa incluye visitas y pases especiales a varios de los espacios atendiendo a las diferentes capacidades. Las visitas guiadas con intérprete de lengua de signos se realizarán bajo demanda, solicitándolo a través del correo electrónico gestion@turismodesalamanca.com

Pasaporte

Un año más, los participantes podrán completar con cada visita el pasaporte que les permitirá entrar en el sorteo para acceder a otro espacio único: el Sancta Sanctorum de la Biblioteca Antigua de la Universidad de Salamanca, la sala donde se guardan con celo los manuscritos e incunables de la institución y cuyo acceso es restringido. Para ello deberán rellenar el pasaporte con el sello de diez de los espacios que componen el pasaporte y entregarlo en Monumenta Salmanticae  antes del 30 de diciembre para, después, entrar en el sorteo.

Aún estás a tiempo de disfrutar de ‘Las Llaves de la ciudad’ , con visitas guiadas y actividades para descubrir el patrimonio de Salamanca. Las invitaciones se podrán reservar en la plataforma Salamanca y más 

Y recuerda que si vienes a Salamanca puedes aprovecharte de la oferta 2×1 en noches de hotel, una oportunidad única de visitas la ciudad.